miércoles, 24 de noviembre de 2010

BORDI: SOLARI QUIERE DEFENDER A LA NIÑEZ

El obispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, quiere defender a la niñez y no estigmatizarla con el narcotráfico como aseguraron dirigentes del Chapare, aseguró el padre Roberto Bordi, párroco de la población de Magdalena en el Beni.

“Los cocaleros dicen que el obispo (de Cochabamba) monseñor Tito Solari ofendió a la niñez del Chapare, lo estigmatiza, pero es todo lo contrario, él quiere defender a la niñez y quiere que no se la involucre en estos crímenes”, dijo.

“Entonces no está acusando a la niñez, está denunciando que se están aprovechando de los niños para el tráfico de droga”, aclaró.

Los cocaleros dieron un plazo de 48 horas al monseñor Solari para que se retracte o para que abandone el país.

Bordi consideró que la permanencia de Solari en el país está en manos de la justicia boliviana y no es cuestión de los movimientos sociales.

“Pueden hacer toda las amenazas que quieran, pero eso tiene que pasar por un proceso judicial. No son los cocaleros los que tienen autoridad para echar a un obispo ni a nadie de un país, es la justicia”, afirmó.

Bordi dijo que la justicia debe conocer las acusaciones pero también los descargos y ese proceso no tiene una duración de 48 horas.

“Me parecen inoportunas estas reacciones, digamos así, violentas de los cocaleros”, finalizó.

Bordi fue nombrado obispo auxiliar del Vicariato del Beni, cargo que podría asumir en enero del próximo año.

No hay comentarios: