domingo, 28 de noviembre de 2010

BORDI: ME ASUSTA SER OBISPO AUXILIAR

El padre Roberto Bordi reconoció que le asusta ser obispo auxiliar por la responsabilidad que significa ser “apóstol como Cristo Jesús”. Aunque recordó que “Dios llama, Dios ayuda”.

Bordi fue nombrado como obispo auxiliar del Vicariato del Beni por el papa Benedicto XVI en octubre de este año. Su consagración está planificada para el 20 de enero de 2011, mientras tanto continúa cumpliendo sus funciones como párroco de la población de Magdalena en la provincia Iténez del Beni.

“Me asusta (ser obispo) por la responsabilidad y por el trabajo que me espera, que si bien es compartido, el primer responsable de la Diócesis y del Vicariato es el monseñor Julio María Elías; pero también tendré que estar ahí, haciendo frente junto a él en todos los trabajos pastorales y administrativos”, señaló.

Aunque siente miedo, también confía en que Dios le ilumine para realizar un buen trabajo.

“Para mi es algo grande, es una gracia que uno no merece, es un don incomparable de parte del Señor porque ser obispo quiere decir ser apóstol, uno de los doce apóstoles; entonces, es lo máximo para uno que siente la vocación sacerdotal recibir la plenitud del sacerdocio”, dijo.

El Papa nombró a Bordio Obispo Auxiliar del Vicariato del Beni el 28 de octubre. La noticia se publicó el 06 de noviembre.

Bordi tiene 39 años de sacerdote desde que se ordenó como tal en Roma-Italia, la mayor parte de dicho tiempo ejerció en Argentina y Bolivia.

“La experiencia de casi 40 años de sacerdocio ya me habilita para atender las necesidades de la parroquia”, afirmó.

Esta nueva etapa le permitirá profundizar en lo doctrinal porque “uno no termina de profundizar la palabra de Dios, la teología, la espiritualidad, la biblia, la pastoral. Uno toda la vida va profundizando y aprendiendo”, añadió.

Si hay algo que también lo tranquiliza es el apoyo que pueda recibir de los religiosos, hermanas y laicos que dedican tiempo y pasión a las actividades del Vicariato.

“Entre todos trabajamos por el Reino de Dios, cada uno en lo que le compete”, finalizó.

No hay comentarios: