viernes, 19 de noviembre de 2010

GOBERNADOR REITERA QUE ES VÍCTIMA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA

El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, reiteró que es víctima de una persecución política y aseguró que hay presión política sobre el Ministerio Público.

Suárez brindó una conferencia de prensa luego de conocer que la Fiscalía General del Estado anunció un nuevo proceso en su contra por supuestos delitos de malversación de fondos, uso indebido de influencia, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

“Creo que estas son las muestras fehacientes de que hay una presión política fuerte sobre el Ministerio Público”, resaltó.

La denuncia responde al convenio firmado entre la Prefectura del Beni y el municipio de San Ramón, a la cabeza de la alcaldesa Leny Ribera, para la construcción de un tramo caminero entre San Ramón-San Joaquín-Buena Vista.

Se sospecha que hubo irregularidades económicas en la construcción del tramo caminero San Ramón-San Joaquín-Buena Vista. Proyecto ejecutado después de la firma de un convenio entre la Prefectura y el Municipio de San Ramón a la cabeza de la alcaldesa, Leny Ribera Leigue.

El Gobernador recordó que no firmó dicho convenio porque se encontraba fuera del país.

“Ahí es la primera muestra de que aquí hay una persecución política porque los supuestos delitos son personalísimos y sin embargo el juicio viene a mi, sin haberlo firmado el convenio”, señaló.

Suárez leyó un documento de la Fiscalía sobre ese tema.

“Resuelve rechazar, por obstáculo legal, la proposición acusatoria interpuesta por Elizabeth Nardy Suxo Iturri contra Ernesto Suárez Sattori, prefecto del departamento de Beni, por los supuestos delitos de malversación, uso indebido de influencia, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica”.

El documento fue firmado por el Fiscal General de la República, Mario Uribe el 20 de mayo de 2009.

No hay comentarios: