jueves, 4 de noviembre de 2010

MARCHA PIDE JUSTICIA Y LIBERTAD PARA EX PRESIDENTE CÍVICO

Una marcha pidió, este miércoles, justicia y libertad para el ex presidente del Comité Cívico del Beni, Alberto Melgar.

Melgar fue detenido preventivamente por supuestos lazos con un presunto grupo de terroristas.

El ex dirigente se encuentra internado en el hospital Presidente Germán Busch por problemas en el corazón y la presión arterial. Cuando se recupere deberá ser internado en el penal de Mocoví por orden de un juez que le aplicó medidas cautelares.

La marcha se concentró en las puertas del Comité Cívico beniano, sector Oeste de la ciudad, recorrió las principales calles de la capital del departamento y llegó hasta las puertas del nosocomio.

Carla Vival, esposa del enfermo, dio las gracias a la población por el respaldo demostrado a su esposo.

Los movilizados consideran que Melgar es víctima de una persecución política por su lucha a favor de la autonomía departamental.

“Lo único que pedimos nosotros es justicia y libertad. Justicia porque él (Melgar) no cometió ningún delito. El luchar y buscar mejores días para su pueblo no es ningún delito”, dijo la esposa.

Más temprano, Melgar había sido sometido a una “prueba de fuerza” a pedido de su médico personal, en una clínica privada.

“No resistió la prueba” afirmó el galeno y Melgar tuvo que regresar al hospital, donde el personal médico está pendiente de su “insuficiencia coronaria”.

El médico sostuvo que, en caso de mejorar, el detenido podría recibir tratamiento en su domicilio particular.

En la marcha participaron el gobernador del Beni, Ernesto Suárez, y el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, también defensores de la autonomía departamental.

No hay comentarios: