viernes, 12 de noviembre de 2010

EX CÍVICO MELGAR DETENIDO EN EL PENAL DE MOCOVI

El ex presidente del Comité Cívico del Beni, Alberto Melgar, este jueves, fue trasladado desde el Hospital presidente Germán Busch al penal de varones Mocoví.

La detención se produce en cumplimiento a la decisión de un juez paceño dentro del proceso de la investigación por presunto terrorismo en Bolivia.

Melgar se encontraba hospitalizado desde el 26 de octubre cuando fue trasladado desde La Paz, vía aérea, debido a que sufrió una hipertensión y taquicardia.

Hasta la sala donde se encontraba hospitalizado el ex cívico llegó la directora departamental de Régimen Penitenciario, Blanca Gómez, y el director del penal de Mocoví My. Marcelo Vías para dar cumplimiento a la detención preventiva.

También se hicieron presentes dirigentes cívicos, familiares y amigos del líder autonomista para expresarle su respaldo y solidaridad.

“Estamos aquí para decirte que te apoyamos, que estamos contigo, que tu lucha y tu proceso es el nuestro”, expresó el presidente cívico departamental Felcy Guzmán.

Al mismo tiempo, pidió al My. Vías brinde las garantías para la seguridad física de Alberto Melgar durante su permanencia en dicho penal, la cual espera sea corta.

“Vamos a seguir luchando y esperamos que el Gobierno, que los jueces hagan un juicio justo por el bien de este Departamento. Nosotros le debemos mucho (a Melgar)”, afirmó la presidenta del Comité Cívico Femenino del Beni, Mónica Núñez Vela.

ESPERA JUSTICIA

“Siempre he sido una persona que ha marchado en los caminos de la legalidad, creo que la justicia se hará ver en los próximos días, mis abogados están trabajando para revertir esta situación”, expresó Alberto Melgar.

El ex cívico dijo confiar en que se hará justicia en su caso para terminar con el “calvario” que le tocó vivir, “estoy seguro que en algún momento se hará justicia”, reiteró.

No hay comentarios: