lunes, 29 de noviembre de 2010

TRES MENONITAS FUERON ENVIADOS A CÁRCEL DE MOVOVÍ

Tres menonitas fueron enviados a la cárcel de Mocoví de manera preventiva por orden de un juez, informó, este lunes, el fiscal Ebert Justiniano.

El Ministerio Público investiga a los ciudadanos por presunta posesión ilegal de tierras, explicó el fiscal.

La audiencia cautelar se realizó, el viernes, en la población beniana de San Joaquín luego de que los jueces de la capital se excusaron o fueron recusados.

“La autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva de tres ciudadanos menonitas y uno al que se dispuso medidas sustitutivas a la detención. Los tres ciudadanos detenidos fueron conducidos al penal de Mocoví”, afirmó.

Los menonitas forman parte de la comunidad Río Negro, que según el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) se asentó de manera irregular en el departamento del Beni.

“Es una investigación que lleva el Ministerio Público con trámite avanzado y actualmente se está procediendo a la citación específica de estos ciudadanos y si es que existe suficientes elementos e indicios contra ellos, obviamente, se procede a la imputación”, resaltó.

Justiniano adelantó que existe una lista de personas a las que, es probable, se cite a declarar en este caso.

El fiscal comentó que cualquier movilización en defensa de los menonitas “de alguna manera se podría interpretar como algún entorpecimiento, alguna obstaculización al desarrollo de la investigación y eso no es viable, no es procedente ni tampoco conveniente para ellos”, señaló.

Días atrás dirigentes campesinos de la zona donde se asentaron los menotitas, protagonizaron marchas en las que se manifestó el respaldo a los religiosos que se dedican a la agricultura.

No hay comentarios: