lunes, 15 de noviembre de 2010

UAB DECLARA DOCTOR HONORIS CAUSA A PRESIDENTE MORALES

El Consejo de la Universidad Autónoma del Beni “Mariscal José Ballivián” aprobó entregar el título de Doctor Honoris Causa al presidente del país, Evo Morales, confirmó el rector de la institución beniana, Luis Carlos Zambrano.

Las autoridades universitarias esperan que el Mandatario boliviano participe en los actos de festejo del 43 aniversario de la fundación de la universidad pública beniana, este 17 de noviembre.

“Nosotros creemos que el Presidente (Morales) es un hombre que ha trabajado en función a articular un país más solidario, más equitativo y más justo”, sostuvo.

La distinción fue propuesta por la Dirección de Desarrollo y Medio Ambiente, y aprobada por el Consejo el viernes pasado.

“En función a ver su alta envergadura y también en su lucha intransigente en los temas ecológicos, en los temas hidrocarburíferos, en la inclusión social en la recomposición del país”, explicó el rector.

Zambrano dijo que esperan la confirmación de la presencia del Dignatario de Estado en los actos de festejo.

Aseguró que la distinción es “un tema institucional y no personal” cuando se le consultó sobre el debilitamiento de la relación con el Gobierno ante las acusaciones de corrupción en contra del ex rector Guillermo Suárez Zambrano.

Por otro lado, confirmó que este martes se desarrolla la entrada universitaria donde la comunidad universitaria va a realizar una “gran representación cultural”.

Sobre la Expoferia 2010 dijo que en ella hay expositores nacionales e internacionales y espera que la ciudadanía comience a ir al campo ferial.

No hay comentarios: