jueves, 18 de noviembre de 2010

GOBERNADOR LLAMA A SUMAR ESFUERZOS PARA DESARROLLAR EL BENI

El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, hizo un llamado a sumar esfuerzos para desarrollar la región que celebró 168 años de creación.

La autoridad hizo uso de la palabra este jueves en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental, al igual que el presidente de este organismo Carlos Navia y el vicepresidente del Estado Alvaro García.

Suárez, dijo que desde el nacimiento del Departamento sus habitantes basados en su cultura y la enseñanza de sus ancestros, cultivaron y forzaron su identidad cultural.

Destacó que hombres y mujeres laboriosos trabajaron por conquistar el medio natural, con decisión franqueza y sinceridad, con un profundo amor a su tierra y a la libertad en la que siempre vivieron en la inmensidad de nuestros extensos bajíos y exuberantes montes.

Afirmó que este 18 de noviembre tuvo para los benianos una significación mayor, porque se encuentran empeñados en llevar adelante una serie de transformaciones democráticas para consolidar el régimen autonómico.

Suárez, está seguro que la autonomía nos conducirá a combatir la pobreza y generar desarrollo, con empleo permanente y estable, pero esta tarea no debe ser responsabilidad de una persona, de una tienda política y ni siquiera de un Gobierno, sino de todos.

Explicó que para hacer posible lo anotado se tiene el patrimonio departamental de nuestros abundantes recursos naturales, así como el compromiso, la capacidad y la decisión de su gente.

“Por ello tenemos que dedicar nuestro tiempo y esfuerzo para encausar el desarrollo de nuestro Departamento (…) es tiempo de construir para resolver nuestras necesidades, sobre la base del trabajo y el respeto mutuo en el sistema democrático”, puntualizó.

FE Y CONFIANZA

El Gobernador consideró oportuno renovar la fe y confianza en el futuro, con la seguridad que ni el recorte de los recursos económicos para debilitar su gestión, ni la persecución y apresamiento ilegal de quienes llevaron adelante el mandato autonómico –como sucede con el ex cívico Alberto Melgar- frenarán la lucha por el progreso departamental.

“Somos conscientes que sólo defendiendo la democracia, la libertad y los derechos fundamentales de las personas seguiremos avanzando en la consolidación de la autonomía, por la que nuestro pueblo libre, democrática y mayoritariamente votó”, concluyó Suárez.

No hay comentarios: