viernes, 26 de noviembre de 2010

ASAMBLEA ELEGIRÁ NUEVAMENTE TERNAS PARA EL TRIBUNAL ELECTORAL

La Asamblea Legislativa Departamental del Beni repetirá el procedimiento para elegir las ternas de postulantes al Tribunal Electoral beniano, confirmó el presidente del órgano deliberante, Carlos Navia.

La Asamblea había enviado una primera lista a la Cámara de Diputados, después de seguir los procedimientos legales. La Cámara, sin embargo, devolvió la documentación a todos los departamentos.

“Se va a convocar, mañana (sábado) nuevamente para postulantes a vocales del Tribunal Electoral Departamental”, anunció.

Las personas interesadas, de forma individual y personal, presentarán sus postulaciones en sobre cerrado adjuntando carta de interés, hoja de vida, documentación de respaldo pertinente y la declaración jurada debidamente notariada, en originales, que acrediten el cumplimiento de los requisitos y la no existencia de causales de inelegibilidad e incompatibilidad, dice la convocatoria.

Los documentos deben ser presentados hasta las 18.30 horas del ocho de diciembre del presente año.

Después de recibir los documentos, la Comisión de Constitución, Jurídica, Desarrollo Institucional, Seguridad Ciudadana, Asuntos Laborales y Seguridad Social de la Asamblea, en sesión pública y ante Notario de Fe Pública, realizará en el día la apertura de sobres.

La Comisión, el mismo día de la apertura de sobres, emitirá un informe con el listado en orden alfabético de todas las postulaciones recibidas.

Tras la verificación del cumplimiento de los requisitos y causales de inelegibilidad e incompatibilidad, en un plazo máximo de 24 horas, la Comisión emitirá informe con el listado, en orden alfabético, de las postulaciones habilitadas para el proceso de evaluación y selección.

La Asamblea, en sesión por tiempo y materia, por dos tercios (2/3) de votos de sus miembros presentes, conformará cuatro ternas de postulaciones a vocales del Tribunal Electoral.

En cada una de las ternas deberá incluirse al menos una mujer y una de las ternas estará conformada de manera exclusiva por personas de origen indígena originario campesino, sin perjuicio de su inclusión en las otras ternas.

Las cuatro ternas de postulaciones, en orden alfabético y sin ninguna valoración o puntaje, serán remitidas a la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

No hay comentarios: