lunes, 29 de noviembre de 2010

PROPONEN PEDIR COMPENSACIÓN POR DAÑOS AMBIENTALES DE REPRESAS BRASILEÑAS

Bolivia debería pedir compensación económica a Brasil por los daños ambientales que podrían ocasionar dos represas que el vecino país planea construir en el río Madera, dijo el diputado del Beni, Mezoth Shriqui.

Shriqui participó en un seminario que abordó el tema en el lado boliviano, realizado la semana pasada en Guayaramerín, población fronteriza con Brasil.

“Debemos estar pendientes de las conversaciones entre cancilleres, y es ahí que nosotros como departamento, como Gobernación debemos presionar al canciller (David Choquehuanca para) que el gobierno brasilero, más allá del daño ecológico que nos ha causado, nos compense con el tema económico”, señaló.

Las autoridades bolivianas creen que la construcción de las represas causará daño ambiental en el lado boliviano, situación que no es reconocida por Brasil y por lo tanto descartan algún tipo de compensación.

El diputado aseveró que la autoridad boliviana indicada para hacer los reclamos correspondientes a los vecinos es el canciller del país, David Choquehuanca.

Recomendó a los municipios del Beni y Pando que estén atentos a los programas de reconstrucción que se deberán ejecutar en las zonas que se inunden como consecuencia de las represas.

En las dos represas que se levantarán sobre el río Madera, se construirán hidroeléctricas que permitirán dotar de electricidad a una importante cantidad de habitantes de la población del Brasil.

No hay comentarios: