viernes, 26 de noviembre de 2010

ASAMBLEA DEL BENI INVESTIGA DENUNCIAS PRESENTADAS POR GOBERNADOR

La Asamblea Legislativa Departamental investiga denuncias públicas presentadas por el Gobernador del Beni, Ernesto Suárez, sobre supuesta persecución política en su contra.

Suárez aseguró que un funcionario de la Contraloría General del Estado se negó a firmar un informe, supuestamente falso, sobre una auditoría realizada al Referendo Autonómico de 2008. También denunció supuesta injerencia política en el Ministerio Público y el Poder Judicial.

El presidente de la Asamblea, Carlos Navia, del Movimiento al Socialismo (MAS), informó que por iniciativa de la agrupación ciudadana Primero el Beni, se decidió convocar al gerente Departamental de la Contraloría, Rubén Fuentes, y al Fiscal de Distrito, Filemón Sandóval.

“A pesar de que habían varias observaciones sobre el procedimiento seguido, se resolvió en la votación de que se van a convocar para que presenten un informe oral ambas autoridades”, explicó.

El MAS, que lideriza el bloque político que dirige la Asamblea, no logró frenar la iniciativa de la agrupación ciudadana del gobernador Suárez.

Navia tiene siete días para convocar a los dos funcionarios del Estado. La fecha todavía no fue fijada.

Por su parte, el asambleísta de Primero el Beni, Sixto Roberto Roca, dijo que es obligación de la Asamblea aclarar las denuncias que ha hecho el Gobernador del Departamento.

“Esta denuncia, queremos ver si es cierta. Si esa documentación verdaderamente ha sido, como está la denuncia, han querido cambiar el informe de una auditoría”, afirmó.

Roca sospecha de que el oficialismo quiere utilizar “pruebas falsas” para condenar al gobernador beniano.

El asambleísta de la provincia Vaca Díez dijo confiar en que ambas autoridades se presenten ante los asambleístas porque “es importante que la población conozca la verdad”.

No hay comentarios: