lunes, 1 de noviembre de 2010

INAUGURAN VACUNACIÓN CONTRA FIEBRE AFTOSA EN BENI

Un nuevo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en el departamento del Beni fue inaugurado esta mañana en Trinidad.

El acto contó con la presencia de la ministra Nemesia Achacollo, el presidente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando (FEGABENI), representantes del Servicio Nacional de Sanidad Animal e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) entre otros invitados del sector público y ganadero.

La campaña de vacunación número 20 es un esfuerzo conjunto del sector público y privado para lograr que el país y la zona en particular sea declarada zona libre de la fiebre aftosa a nivel internacional para poder exportar carne de res.

Se inicia mientras el departamento continúa sufriendo los efectos de la aguda sequía que golpeó a los sectores productivos.

En la ocasión algunos discursos fueron orientados a cuestionar la reducción del hato ganadero en el departamento de 3 millones de cabezas de ganado a 2,6 millones.

Para el Gobierno, una de las causas en de esa reducción es la muerte de vacas en edad fértil en mataderos, mientras que para los ganaderos es por la falta de políticas públicas orientadas a apoyar al sector.

Tanto el sector público y privado se comprometieron a seguir trabajando hasta alcanzar la declaratoria de zona libre de fiebre aftosa, como máximo, en los próximos dos años.

El ciclo de vacunación finaliza el 15 de diciembre de este año.

No hay comentarios: