lunes, 22 de noviembre de 2010

CAMPESINOS APOYAN A MENONITAS AMENAZADOS DE EXPULSIÓN

Representantes de comunidades que forman parte de la Subcentral 16 de Julio, este lunes, marcharon en apoyo a los menonitas que pretende desalojar el Gobierno.

La Fiscalía imputó a 4 menonitas que se encuentran detenidos en espera de una audiencia de medidas cautelares.

La imputación es porque, supuestamente, cometieron delitos de daño calificado a las tierras y recursos de patrimonio del Estado, deterioro de los bosques, deforestación ilegal y otros.

“Hemos venido en una marcha pacífica porque queremos de una vez que se haga justicia; han detenido a unos compañeros menonos que sólo el delito de ellos es producir, trabajar”, afirmó Ciro Suárez, de la comunidad Villa Nazareth.

Ante esta situación, dijo que harán respetar los derechos de sus afiliados porque la justicia debe ser para todos. De qué cambio hablamos si no tenemos justicia?, preguntó durante la concentración frente al Palacio de Justicia.

Suárez, aseguró que los menonitas detenidos “no son maleantes” para que sean tratados como delincuentes, lo cual molestó a las comunidades y por eso en asamblea decidieron llegar a Trinidad para expresar su protesta.

A su vez Angel Castro, de la comunidad Sacrificio río Negro, manifestó que se trasladaron a Trinidad para reclamar la libertad de los menonitas detenidos, a quienes consideran sus hermanos porque labran la tierra igual que ellos.

La marcha de los campesinos recorrió el centro de la ciudad con los emblemas nacional y departamental, además de pancartas de apoyo a los menonitas, para después concentrarse frente al edificio de la Corte Superior de Distrito.

No hay comentarios: