domingo, 14 de noviembre de 2010

DIRIGENTES INDÍGENAS SE VAN A LAS MANOS



Dos altos dirigentes indígenas del Beni se fueron a las manos en Rurrenabaque, la noche de este sábado, mientras continúa la división en el sector.

El ex presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), Remberto Justiniano, denunció haber sido víctima de una agresión física por parte un sector contrario.

Justiniano participa en el Congreso de la CPIB organizado en Rurrenabaque, hasta donde llegaron los dirigentes de otra facción que se disputa la dirigencia de la organización indígena beniana.

El hecho ocurrió después de que Justiniano brindó una entrevista en un canal de televisión de la población beniana.

“Salimos de la entrevista, se paran dos camionetas llenitas de gente. Sale don Víctor Eamara comandando al grupo y me tiran una golpiza”, aseguró.

Justiniano minutos antes había denunciado supuestas irregularidades en el manejo de recursos económicos destinados a proyectos que debían beneficiar a los pueblos indígenas de la región.

Eamara, quien hasta algunos meses formaba parte del directorio presidido por Justiniano, se sintió aludido y reaccionó.

“Fue de hombre a hombre. Yo le reclamé porqué me difamaba”, dijo Eamara al confirmar el altercado protagonizado en las puertas del canal.

Este domingo, el Congreso indígena continuaba en instalaciones militares. Mientras que el otro sector desconoció el encuentro y confirmó que otro congreso se desarrollará el próximo año.

No hay comentarios: