martes, 28 de mayo de 2013

ATIENDEN MENOR NÚMERO DE CASOS POLICIALES DURANTE LA FIESTA

La policía atendió un menor número de casos durante los cuatro días de la fiesta trinitaria en comparación con los datos registrados el año pasado en similar periodo, informó el comandante Departamental de Policía, coronel Eduardo Vidaurre.

La autoridad explicó que para la fiesta patronal de la Santísima Trinidad se puso en marcha una orden de operaciones que involucró a todas las  direcciones policiales.

Estimó que hubo una reducción del 20 por ciento del número de casos atendidos este año en comparación con la Chope Piesta 2012.

En 2013, Diprove atendió 14 casos, de los cuales tres fueron robos agravados. El Organismo Operativo de Tránsito atendió 23 casos: 16 hechos de tránsito traducidos en atropellos, colisiones, choque a objeto fijo, y siete infracciones como conducir en estado de ebriedad y conducir sin obedecer las señales de tránsito.

Por su parte, la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia contra la Mujer, ex Brigada de Protección a la Familia, respondió a 13 llamadas de auxilio, de las cuales ocho fueron por violencia física y cinco por violencia psicológica.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) atendió 20 denuncias sobre delitos que van desde intentos de violación, violaciones, robos.

El coronel Vidaurre felicitó a la población por el “buen comportamiento” que demostró a lo largo de los festejos.

Como estrategia de seguridad, en algunos casos, como la Entrada Folclórica Estudiantil, realizada el viernes,  se desplazó a un gran número de efectivos debidamente uniformados, mientras que en la fiesta popular que se celebró en la Plaza de la Tradición, la presencia policial fue disimulada con pocos efectivos y algunos de ellos vestidos de civil para no provocar reacciones negativas entre los presentes.

No hay comentarios: