martes, 28 de mayo de 2013

INTENDENCIA DESTACA HIGIENE Y COMPORTAMIENTO EN LA PLAZA DE LA TRADICIÓN

La responsable de la Intendencia Municipal, Natividad Ovale, destacó la higiene que mantuvieron los comerciantes en  la venta de comidas y el comportamiento del público durante los días de fiesta en la Plaza de la Tradición.

Más de 200 puestos de venta fueron habilitados en el área pública donde se sirvieron comidas como chacho al horno, charque y otros alimentos típicos, además de refrescos y bebidas alcohólicas.

Algunas personas, solicitaron espacios alrededor del corral para armar chapapas desde donde el público pueda observar el jocheo, sin embargo, sólo la mitad construyó la estructuras de madera.

Este año, personal uniformado de la Intendencia controló no solamente los puestos de venta sino que también vigilaron el desarrollo del “jocheo ´e toros” en coordinación con la policía, que resguardó a la población en los alrededores de la plaza.

Un grupo de uniformados distribuyó material escrito con consejos para prevenir a la población sobre las formas en que operan los delincuentes y evitar ser víctimas de delitos.

Aunque no se pudo evitar que borrachos conviertan algunos sectores del corral en baño público durante las noches, pese a los baños portátiles que se instalaron por el lugar.

El 27 de mayo, dejaron subir a las madres con hijos pequeños a las graderías destinadas habitualmente a las autoridades, para que observen el jocheo de manera gratuita desde ese lugar privilegiado.

En la tarde del lunes, un hombre se cayó de cabeza desde un horcón del corral y un toro blanco le piso, en el suelo, la cabeza a un joven, éstos fueron los hechos más violentos de esa jornada dentro del ruedo de madera. Las tres jornadas fueron emocionantes y lo mejor fue que no hubieron estropeados graves.

Ovale también destacó el buen clima que reinó en los días de fiesta, no como otros años en los que inclusive llueve.

En el mismo ambiente, una Feria de Alasitas fue instalada en una calle lateral de la plaza, con 120 artesanos que ofrecieron sus productos en miniaturas.

No hay comentarios: