jueves, 30 de mayo de 2013

MAESTROS ANALIZAN RECHAZO LEGAL A DESCUENTOS POR HUELGA

Una comisión nacional de maestros analiza los argumentos legales que tienen a disposición para rechazar el descuento en sus sueldos anunciado por autoridades de Estado luego de que cumplieron varios días de huelga por modificaciones a la Ley de Pensiones.

María Luisa Vargas, secretaria Ejecutiva del Magisterio Urbano del Beni, dijo que fue el mismo presidente del país, Evo Morales, quien, el año pasado, despenalizó la huelga como herramienta de los trabajadores sindicalizados para defender sus derechos.

“Esperamos  nosotros que tome conciencia y analice, porque está en la Constitución Política del Estado en el artículo 53, el derecho a la huelga, y esta huelga que hemos realizado nosotros ha sido por un derecho social, un beneficio social para todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras”, señaló.

Vargas aseveró que insistirán “hasta lo último” en que se respeten sus derechos.

Por otro lado, la dirigencia del magisterio está haciendo preparativos para festejar el Día del Maestro Boliviano, el 6 de junio. Entre las opciones que se manejan para realzar las celebraciones se piensa en organizar una serenata, entre otras actividades.

Estamos “más unidos que nunca, lo hemos visto, lo hemos analizado, lo hemos palpado en estas últimas luchas que hemos realizado (por una jubilación digna). Estamos todos siempre unidos”, aseveró.

No hay comentarios: