jueves, 9 de mayo de 2013

BLOQUEO COMIENZA A AFECTAR ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS

El bloqueo de la ruta Trinidad-Santa Cruz está teniendo sus efectos negativos en los mercados locales donde se evidenció la falta de algunos alimentos.

La directora de la Intendencia Municipal, Natividad Ovale, informó que la carne de pollo se terminó durante las primeras horas de la mañana de este jueves, en el Mercado Pompeya.

“Ya no hay pollo y esperamos que en las próximas horas haya una tolerancia de por lo menos unas horas para que pasen esos camiones que traen las verduras, igualmente, el pollo y otros artículos de la canasta familiar”, señaló.

Si bien falta carne de pollo, el abastecimiento de carne de res es normal.

La autoridad dijo que los más damnificados son las personas de escasos recursos que muchas veces no pueden comprar los alimentos de primera necesidad cuando suben de precio como consecuencia de las medidas de presión de algunos sectores sociales.

Además del precio del arroz, la yuca subió de 80 Bolivianos a 100 Bolivianos el quintal; mientras que el kilogramo de azúcar bajó a 4.50 Bolivianos.

Ovale informó que después de una inspección a plantas procesadoras de arroz, instaladas en las afueras de la ciudad, se pudo comprobar la existencia del producto en sus almacenes. Aseguró que “hay bastante” arroz, pero el precio subió a nivel nacional.

No hay comentarios: