jueves, 9 de mayo de 2013

PARO DE MAGISTERIO RURAL ES CONTUNDENTE

El paro de actividades declarado por la Federación de Maestros Rurales es contundente en el distrito educativo de Trinidad, mientras que las clases en la ciudad son irregulares, aseguró el director Valentín Roca.

Los maestros rurales y urbanos realizan diferentes medidas de presión para exigir al Gobierno que eleve el porcentaje de la renta de jubilación que recibirán cuando terminen su ciclo laboral. 

“El 88 por ciento de la escuelas (están) trabajando, el 12 por ciento de las escuelas paralizadas, a diferencia del sector rural donde el cien por ciento de las escuelas han paralizado”, aseguró. 

Funcionarios de la Dirección Distrital realizan una supervisión al trabajo que se desarrolla en las escuelas, especialmente, en estos días de movilizaciones. 
Roca ratificó que los maestros que no acudan a sus fuentes de trabajo serán sancionados con el descuento correspondiente. 

“Sabemos que en el tema laboral: día trabajado, día pagado; día no trabajado, día descontado. Es una directiva que nos ha bajado el Ministerio de Educación a la fecha por lo tanto es de obligación nuestra la de poder hacer cumplir, por lo tanto estamos haciendo la supervisión a cada una de las escuelas”, explicó.  

El Director instó a los estudiantes a que sigan con el avance de materia porque se encuentran en etapa de evaluación y es una obligación de los alumnos y alumnas asistir a las aulas para dar exámenes.

No hay comentarios: