miércoles, 22 de mayo de 2013

MUNICIPIO INVIERTE 10 MILLONES DE BOLIVIANOS EN OBRAS PARA “LA CHOPE”

El Gobierno Municipal trinitario invirtió alrededor de 10 millones de Bolivianos en las diferentes obras que están siendo entregadas en esta época de Chope Piesta Santísima Trinidad, informó el oficial Mayor de Obras Públicas, Saud Yuja.

La política del Ejecutivo Municipal era de entregar una obra por día durante el mes del aniversario de fundación de la capital del departamento del Beni.

“Son más de 25 obras que se tienen enlistadas para entregar en esta periodo en homenaje a nuestra fiesta patronal”, dijo la autoridad, a tiempo de aclarar que la mayoría de los proyectos fueron ejecutados para subsanar sentidas necesidades que tienen los barrios trinitarios.

Entre las obras entregadas se destaca la esperada inauguración de la Plaza Pompeya que tuvo una inversión de 2 millones de Bolivianos, además de tanques elevados en diferentes zonas que tienen una capacidad para contener 50 mil litros de agua, y que tuvieron una inversión de 270 mil Bolivianos, cada uno.

Yuja explicó que después de la Chope Piesta se continuará con la entrega de obras viales.

Al mismo tiempo, las autoridades idearon un plan para mejorar el aspecto urbanístico de la ciudad para dar una buena imagen a los visitantes durante la fiesta.

El plan incluye mejoras de ornamentación, de las vías públicas, y del sistema de desagüe en el centro de la ciudad y en los alrededores de la Plaza de la Tradición, que serán los lugares más concurridos durante los festejos.

Los trabajos de mejoramiento son ejecutados por más de medio centenar de empleados contratados mediante microempresas que habitualmente se dedican al bacheo, vialidad y al mantenimiento de parques y jardines.

Es así que se puede observar a personas trabajando en la limpieza de cunetas y de áreas públicas donde la maleza había ganado terreno y en el pintado de señalización horizontal en las calles y de algunas bandejas centrales en avenidas específicas.

Yuja indicó que estos trabajos los realizan las microempresas que constantemente trabajan con el municipio a lo largo del año, pero que ahora el esfuerzo fue concentrado en las zonas de la ciudad antes mencionadas.

No hay comentarios: