miércoles, 22 de mayo de 2013

PREPARAN PLAZA DE LA TRADICIÓN PARA EL JOCHEO DE TOROS

La plaza de la Tradición está siendo reparada para que las graderías y los otros espacios sean los adecuados para que los trinitarios y visitantes disfruten del jocheo de toros y la fiesta popular, que se realizará en el lugar.

El jocheo de toros está programado para las tardes del sábado, domingo y lunes.

El corral donde se desarrollan las tardes taurinas luce en buen estado, aunque las tranqueras o las puertas ya necesitan mantenimiento.

Las graderías no tienen escalones para subir a ellas porque la madera con la que estaban hechas fueron sacadas para ser repuestas por otras nuevas.

Lo mismo ocurrió con los asientos. Casi la mitad de la bandeja grande no cuenta con la madera para que los espectadores puedan pararse o sentarse, según el caso. 

Se conoció, en el lugar, que las tablas llegarán este miércoles. Mientras tanto, trabajadores pintaron completamente la estructura de cemento y las barandas de metal. El trabajo avanza y no se observan inconvenientes como para que el lugar no esté listo para que los visitantes puedan observar el jocheo con total tranquilidad.

La plaza en general luce limpia y bien pintada, aunque el ladrillo del piso no está en las mismas condiciones que cuando el lugar fue inaugurado, hace varios años atrás.

Maquinaria pesada se encarga de dejar todos los accesos a la plaza en buenas condiciones. Una brigada de “bacheadores” tapan los huecos que hay en el asfalto de la calle Santa Rosa final, mientras que un tractor desparrama ripio por las vías cercanas.

No hay comentarios: