jueves, 16 de mayo de 2013

“SUR” PARA CUATRO DÍAS

Los trinitarios y trinitarias podrán gozar o sufrir con los vientos del sur que llegaron a la región por cuatro días en total, estimó Luis Phillips, responsable del Sistema de Alerta Temprana que depende de la Gobernación del Beni.

Al promediar las nueve de la mañana de este jueves, el cielo se oscureció y comenzó a caer una fuerte lluvia acarreada por las ráfagas de viento que hicieron descender la temperatura ambiente. 

“Este frente frío lo estábamos esperando por la descompensación que había (…) Se va a mantener durante cuatro días, aproximadamente”, pronosticó.

El sur afecta a parte de las provincias Moxos, Cercado y Marbán, pero no llega con las precipitaciones a Iténez, Mamoré, Ballivián ni Vaca Díez.  

La situación hídrica no es igual en todo el departamento, mientras que algunas zonas de la provincia Moxos, Iténez y Mamoré muestran signos de que en los meses posteriores serán afectadas por la falta de agua, otras zonas sufrieron el rebalse del río Mamoré. 

Los meses de mayor sequía son, tradicionalmente, julio, agosto y septiembre. 

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), publicado en internet, la temperatura ambiente irá subiendo hasta alcanzar una máxima de 26 grados centígrados en los siguientes días, mientras que la mínima será de 17 grados. El viento soplará a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

No hay comentarios: