jueves, 16 de mayo de 2013

PIDEN A MAESTROS REGRESAR A CLASES

El Director Departamental de Educación del Beni, Miguel Angel Márquez, y un reducido número de padres de familia pidieron, por separado a los maestros, que regresen a las aulas para no perjudicar la formación académica de los escolares.

La Dirección de Educación en el Beni estimó que el paro es acatado por el 68 por ciento de las unidades educativas, frente al 32 por ciento que no ha suspendido sus actividades. Aclaró que los datos varían de un día para otro.  Las clases son irregulares desde la semana pasada.

“Convocamos a los maestros a que puedan retomar las actividades. Vemos con mucha preocupación por el tema del paro”, dijo.

Marquez aseguró que, había recibido la visita de dirigentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), quienes expresaron su preocupación por el atraso en el avance de materia.

Ojalá que “puedan retomar las actividades educativas, ya que todo este paro perjudicaría directamente a los estudiantes, a los niños y jóvenes”, expresó la autoridad educativa.

El Director aseguró que hay “presión” de dirigentes del magisterio para que los profesores se sumen a las movilizaciones, pese a que algunos de ellos quieren retornar a las aulas.

“Hay alguna presión de parte de algunos dirigentes, que, prácticamente, quieren obligar a que cierren las unidades educativas y puedan acoplarse al paro”, aseveró.

Mientras tanto, la mañana de este miércoles, un grupo de padres de familia pidieron a los maestros que regresen a las aulas a educar a sus hijos y encuentren la manera de presionar al Gobierno sin perjudicar a los escolares.

No hay comentarios: