martes, 28 de mayo de 2013

COMUNARIOS ESPERAN CONSTRUCCIÓN DE CAMINO VECINAL

Habitantes de tres comunidades del municipio de San Javier esperan que este año se inicie la construcción de un camino vecinal que pueda facilitar su vinculación con la Capital del Departamento y otros distritos.

El profesor Alfonso Montero Chávez, director de la escuela en la comunidad Monte Azul, recordó que el año pasado decenas de comunarios bloquearon la ruta Trinidad – San Javier, en el puente sobre el río Matiquipiri, demandando la construcción de un tramo caminero.

Con esa movilización lograron que el alcalde de San Javier, Jampri Shestron, se comprometa a construir una vía que una a las comunidades Laguna Colorada, Monte Azul y “27 de Mayo” con el resto del departamento.

Para llegar a estas comunidades se tienen que recorrer caminos de herradura, como es difícil que ingresen movilidades de cuatro ruedas, los comunarios tardan entre siete y 14 horas para salir a la ciudad, ya sea a pie o a caballo.

“Hacia Monte Azul, Laguna Colorada, 27 de Mayo no hay carretera. No hay carretera hace más de 54 años, aproximadamente, que se han olvidado de que estas comunidades existen”, dijo.

El profesor contó que no hay camino definido y muchos tramos corresponden a estancias ganaderas particulares.

De hecho, la presión se inició porque algunos propietarios de esas estancias comenzaron a oponerse a que los comunarios pasen por sus propiedades, aseguró Montero.

No hay comentarios: