jueves, 16 de mayo de 2013

GOBERNADOR RECHAZA NOTIFICACIÓN POR IMPRECISIÓN EN APELLIDO

El gobernador del Beni, Carmelo Lens, no quiso recibir, por segunda oportunidad, una notificación del Ministerio Público,  para presentarse a declarar porque el apellido materno del “citado” no corresponde a su persona.

Lens explicó que su apellido materno es Fredericksen, mientras que en el documento se había impreso el apellido “Frederick”. Además, su primer apellido es con "S" y no con "Z"

“En la primera oportunidad yo no firmé (la citación) porque no coincidía el nombre del denunciado con mi persona, pese a ello, han venido por segunda vez a notificar a Carmelo Lenz Frederick, yo no soy Carmelo Lenz Frederick”, afirmó. 

La notificación cita al denunciado a presentarse ante una autoridad del Ministerio Público para prestar su declaración informativa sobre un caso de supuesta corrupción. 

La autoridad reconoció que existe una denuncia, de supuestos malos manejos de maquinaria pesada, que estaba bajo la responsabilidad de la Subgobernación de la Provincia Vaca Díez, cuando él ocupaba el máximo cargo en esa instancia. 

“Vamos a presentar un memorial al Ministerio Público poniendo en antecedentes cual es el nombre completo si la intención es notificar a mi persona”, aseveró. 

Lens aseguró que está dispuesto a colaborar con la investigación; aunque también recordó que le será imposible presentarse este viernes ante la fiscalía porque tiene planificado un viaje a la ciudad de Guayaramerín, en el norte del departamento. 

Le llamó la atención que la denuncia fue presentada en septiembre de 2012 y recién lo llaman a declarar por lo que cree que se trataría de una persecución política por ser opositor al Gobierno Nacional. 

Por otro lado, Lens tiene planeado llegar hasta el norte del departamento para posesionar a Walter Rocha Sueiro como Director de Frontera, una nueva oficina que fue creada como parte de su política de gobierno. 

El viaje fue cancelado el miércoles, porque resultaba imposible aterrizar en el aeropuerto de Guayaramerín, por las movilizaciones que protagonizaban distintos sectores laborales que exigen un incremento en la renta de jubilación.

No hay comentarios: