viernes, 10 de mayo de 2013

CLASES SUSPENDIDAS POR PARO Y ENSAYOS

Las clases en las unidades educativas del área urbana de Trinidad fueron suspendidas, este viernes, por el paro de maestros, pero también porque los alumnos y alumnas le dedicaron la mañana a practicar las danzas que interpretarán en la Entrada Folklórica Estudiantil. 

Más de 70 grupos participarán en la representación cultural que dará inicio, el viernes 24, a las actividades de festejo por el 327 aniversario de la fundación de la capital del Beni. 

Valentín Roca, director Distrital de Educación, explicó que la suspensión de clases pudo deberse a los dos motivos. 

“La mañana de hoy (ayer) hemos podido observar que solamente el director, la directora, personal administrativo y profesores de música y educación física han estado trabajando en miras de poder participar en las actividades culturales tanto para el concurso de danzas del nivel secundario como para la Entrada Folklórica”, señaló. 

Fue una semana de movilizaciones para el sector del magisterio tanto urbano como rural por lo que las actividades educativas fueron irregulares. 

Las clases en el área rural fueron suspendidas desde el lunes y no hubo avance de materia en toda la semana, mientras que en el área urbana las clases fueron normales el lunes y el martes. El miércoles y jueves se presentaron interrupciones en el 15 por ciento de las unidades educativas de la ciudad; pero el viernes las aulas quedaron vacías, casi por completo. 

La Dirección Distrital emitirá el informe correspondiente sobre el número de días de avance de materia en las escuelas y será el Ministerio de Educación quien determine el tipo de sanción que se impondrá, en caso corresponda.

Las autoridades han amenazado con descontar por día no trabajo a los profesores, quienes a su vez continúan con las medidas de presión en demanda de una “jubilación digna”. 

Roca dijo que, a pesar de las movilizaciones, este sábado se realizarán las Olimpiadas Científicas Plurinacionales en su segunda etapa, a nivel de distrito.

Las olimpiadas tienen cuatro sedes, entre ellas, las unidades educativas San Vicente, San Antonio, Fátima y el predio de la universidad autónoma del Beni ubicado en la Av. 27 de Mayo.

3200 estudiantes serán evaluados en las disciplinas de física, química, astrofísica, matemática, biología e informática.

No hay comentarios: