La carretera Trinidad-Santa Cruz fue bloqueada por trabajadores y maestros que exigen una revisión a la Ley de Pensiones. El punto de bloqueo fue instalado, la tarde de este martes, cerca a la comunidad Elvira a unos 30 kilómetros de la capital beniana, en el sector denominado Mituquije.
El Magisterio Rural del Beni decidió en asamblea sumarse al bloqueo de la carretera Trinidad – Santa Cruz en respaldo a la movilización nacional convocado por la Central Obrera Boliviana (COB).
La asamblea de los profesores del campo se realizó en horas de la mañana y anunciaron el inicio del bloqueo para las tres de la tarde de este martes.
Los maestros y maestras piden que la Ley de Pensiones sea revisada, explicó la secretaria ejecutiva del sector, Yamara Melgar.
“Exigimos que el Gobierno nos pague una jubilación digna de acuerdo a todos los aportes que hacemos los profesores. No queremos que este dinero que nosotros aportamos vaya a ser destinado al Fondo Solidario, supuestamente, que tiene el Gobierno”, dijo.
Aseguró que la obstrucción del tráfico vehicular es indefinida o hasta que se llegue a un acuerdo con las autoridades nacionales. Aseveró que están dispuestos a llevar adelante la protesta hasta las últimas consecuencias.
“Queremos que el Gobierno escuche este pedido de todos los trabajadores, no sólo del Magisterio Rural sino de todos los trabajadores que estamos siendo afectados con esta jubilación”, sostuvo.
Con esta determinación, los maestros rurales intensifican las medidas de protesta después de que el lunes participaron en la marcha convocada por la Central Obrera Departamental del Beni (COD-Beni).
No hay comentarios:
Publicar un comentario