lunes, 13 de mayo de 2013

PROCESAN RESULTADOS DE OLIMPIADAS CIENTÍFICAS PLURINACIONALES

Personal técnico está procesando los exámenes que dieron más de 12 mil  estudiantes del departamento en las Olimpiadas Científicas Plurinacionales para conocer a los clasificados a la siguiente etapa, informé el director Departamental de Educación, Miguel Ángel Márquez.

La segunda fase de estas olimpiadas se realizó, el fin de semana, en cada uno de los 14 distritos educativos benianos.

“Ahora vamos a esperar los resultados y todos los que clasifiquen en esta etapa podrán pasar a lo que es la tercera etapa que será a nivel departamental y se llevará el 15 de junio”, dijo.

Los estudiantes rindieron pruebas en las áreas de astrofísica, astronomía, biología, física, informática, matemáticas y química.

Los mejores promedios de cada nivel escolar, en cada disciplina, pasarán a la siguiente fase de la competencia académica, que se realizará en Trinidad.

“Estimamos que en esta semana ya vamos a tener los resultados. Hay comisiones por área que van a proceder a la revisión de esas pruebas, y por lo tanto ya, hasta fin de semana, aproximadamente, ya estaremos con los resultados”, explicó.

Márquez aseguró que las Olimpiadas se vienen desarrollando con total “tranquilidad” en coordinación entre las autoridades naciones, departamentales y distritales de educación, así como con los directores de las unidades educativas y de la Universidad Autónoma del Beni (UAB).

No hay comentarios: