viernes, 3 de mayo de 2013

DETIENEN A ALCALDESA DE SAN RAMÓN

La alcaldesa de San Ramón, Margoth Arriaga, de Primero el Beni, fue detenida por orden de una fiscal, al atardecer de este viernes, en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Trinidad.

La alcaldesa fue aprehendida luego de prestar su declaración ante la fiscal Nuvia Peralta en la capital del Beni, quien investiga supuestos actos irregulares cometidos por la autoridad edil.

Peralta explicó que emitió la orden de aprehensión porque Arriaga no se había presentado a declarar en otras oportunidades y ahora deberá presentarse ante un juez cautelar, quien decidirá su futuro jurídico.

Por su parte, el abogado defensor de Arriaga sostuvo que la aprehensión es una medida política ya que no hay motivos para ello.

Reconoció que su defendida no había acudido a anteriores citaciones de la fiscal, pero insistió en que tiene motivos comprobables para no haberse presentado ante la autoridad del Ministerio Público.

Arriaga sostiene un fuerte conflicto con las concejalas de su municipio, lo que ha derivado en el congelamiento de las cuentas fiscales del Gobierno Municipal desde hace 14 meses.

El líder de la agrupación opositora de Arriaga, Ernesto Suárez, criticó la medida en su cuenta en una red social.

“El MAS una vez más muestra su abuso, bloqueó durante un año cuentas de alcaldía San Ramón Beni por ser opositora y hoy proceden a detenerla”, escribió.

No hay comentarios: