lunes, 20 de mayo de 2013

TRES ADOLESCENTES VIOLADAS EL FIN DE SEMANA

Tres adolescentes fueron violadas durante el fin de semana, en diferentes circunstancias, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Edwin Quiroga.

Además, una menor de cinco años fue víctima, el domingo, de abuso deshonesto. En este caso, un hombre mayor con aparentes problemas mentales fue detenido como sospechoso. La autoridad policial señaló que desde hace mucho tiempo que no se registraba este tipo de hechos.

Mientras que, dos casos de violación fueron denunciados en Trinidad y un tercero en San Borja. Los investigadores citaron a algunas personas que podrían dar datos para esclarecer los ultrajes.

Las investigaciones se realizan de manera coordinada entre la policía, el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez. Las víctimas de violación tienen entre 13 y 15 años de edad.

El jefe policial recomendó a los padres de familia que tengan cuidado con quién dejan salir a las adolescentes.

“Se está dando el caso de que son las muchachitas las que son sonsacadas por muchachos de (mayor) edad, los cuales les hacen promesas, convencen, salen y (luego) son cometidas en este delito de violación”, sostuvo.

Otros casos de robos menores fueron registrados en las oficinas de la FELCC.

No hay comentarios: