jueves, 2 de mayo de 2013

COMISIÓN HARÁ SEGUIMIENTO A COMPROMISOS DE ENDE

Una comisión interinstitucional técnico-jurídica hará seguimiento a los acuerdos alcanzados el martes pasado entre la representación cívica y ejecutivos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

La comisión será conformada en los próximos días, anunció el presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca.

Coca reconoció que en la reunión los responsables de ENDE demostraron que la tarifa por cada kilovatio de electricidad es de 0.60 Bolivianos cuando antes era de 0.90 Bolivianos por la misma cantidad de energía.

Lo que no pudieron explicar es el porqué en algunos domicilios el importe total de una factura es superior al de tiempo atrás, cuando se supone que se consume la misma cantidad de energía que con el anterior precio. Para aclarar este misterio, se acordó realizar una auditoría técnica.

Según Coca, el seguimiento a esta auditoría, también, permitirá conocer la situación económica de la institución y especialmente el destino que recauda por el servicio prestado a los trinitarios.

“Esta auditoría nos va hablar también de lo financiero y (permitirá) saber a dónde se está yendo nuestra plata, bajo qué condiciones está nuestra ex cooperativa, las acciones de los socios y a partir de ahí  poder tomar nuevas acciones que nosotros, de alguna manera, como institución vamos a ver por conveniente”, sostuvo.

ENDE también se comprometió a abrir una oficina con representación legal para que atienda y resuelva las quejas de los usuarios en la ciudad sin necesidad de que el problema sea atendido en Cochabamba. La oficina debería estar abierta en un plazo máximo de 20 días.

No hay comentarios: