miércoles, 22 de mayo de 2013

MAESTROS VUELVEN A LAS AULAS, FALTARON ALUMNOS

Los maestros del área urbana regresaron este miércoles a las aulas, después de varios días de huelga y marchas, sin embargo, quienes faltaron fueron los alumnos en un porcentaje considerable, pero no mayoritario.

El director Distrital de Educación, Valentín Roca, informó que el cien por ciento del plantel docente asistió a clases durante la jornada, pero un 30 por ciento del alumnado se ausentó, probablemente por falta de información sobre la suspensión de las medidas de presión que cumplía el sector. 

Por su lado, los maestros rurales también volvieron a las aulas, aseguró Edmundo Guasase, presidente del Comité de Huelga del Magisterio Rural del Beni. 

“Se ha empezado las labores escolares, se ha suspendido toda medida (de presión) con un cuarto intermedio de 30 días”, dijo. 

Guasase recalcó que sólo es un cuarto intermedio que servirá para analizar los artículos que pueden ser modificados en la Ley de Pensiones y luego firmar un acuerdo con el Gobierno, si corresponde. 

“Todo el Magisterio Rural se ha replegado a sus unidades educativas y las clases son normales”, aseveró. 

El dirigente reconoció que existe la presión del Gobierno para que se descuente de los salarios por los días de huelga en los que no asistieron a clases. 

Sin embargo, existe la posibilidad de que en vez del descuento se haga un reajuste al calendario regionalizado.  

Roca indicó que durante este jueves las clases serán normales pero volverán a suspenderse el viernes porque los alumnos protagonizarán la Gran Entrada Folclórica Estudiantil en homenaje al aniversario de la fundación de la ciudad. 

El lunes, el sistema educativo escolar acatará el feriado local por la “Chope Piesta”; mientras que la jornada del martes será dedicada a la celebración rezagada por el Día del Madre.

No hay comentarios: