viernes, 3 de mayo de 2013

SEGUNDA FASE DE PROGRAMA PARA MAESTROS ARRANCA EN JUNIO

La segunda fase del Programa de Formación Complementaria de Maestros (PROFOCOM) comenzará a funcionar a partir del mes de junio de este año, informó la directora Departamental de Educación, en ejercicio, Yerika Heredia.

Los maestros que aprueben el curso obtendrán el grado de licenciado primero y luego accederán a una maestría de manera gratuita con este programa que depende del Ministerio de Educación y que se ejecuta en Trinidad en la Escuela Normal Superior “Clara Parada de Pinto”.

“Si un maestros es de la especialidad de matemáticas, va a ser licenciado en el área de matemáticas y posteriormente va a tener su maestría en gestión educativa. Es algo que es de mucha necesidad, ya que a veces el maestro es solamente maestro de aula pero también es necesario que conozca lo que es la administración educativa.”, sostuvo.

La primera fase comenzó con 500 maestros y se estima que en la segunda fase participen alrededor de 2500 profesores. Recordó que no es un programa obligatorio.

Los primeros resultados se darán a conocer en seis meses cuando los docentes podrán formar a bachilleres técnico-humanísticos e implementen el nuevo sistema de evaluación establecido en la Ley 070 Abelino Siñani-Elizardo Pérez.

Una tercera fase será destinada a los directores departamentales de educación, personal administrativo y para el personal de los institutos técnico- tecnológicos de educación superior.

No hay comentarios: