viernes, 24 de mayo de 2013

POLICÍA EJECUTA PLAN PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DURANTE LA “CHOPE PIESTA”

La policía ha puesto en ejecución un plan destinado a garantizar la seguridad de la ciudadanía durante los días de la “Chope Piesta Santísima Trinidad”.

Durante la Entrada Folclórica Estudiantil, realizada este viernes, se pudo observa la presencia de efectivos policiales a lo largo del recorrido desde el monumento al padre Cipriano Barace, jesuita fundador de la ciudad, hasta la plaza principal “José Ballivián”.

Además, efectivos de la Unidad Operativa de Tránsito se aseguraron de desviar el tráfico vehicular para que las movilidades no interrumpan el paso de los danzarines.

El Comando Departamental de Policía había emitido “una orden de operaciones y de servicio extraordinario” con el fin de que las trinitarias y trinitarios participen de la fiesta patronal con total tranquilidad.

El comandante Departamental de Policía, coronel Eduardo Vidaurre, informó que el trabajo policial será particularmente intenso desde el sábado 25 al lunes 27 de mayo, jornadas de festejo.

“Hemos querido dar énfasis en el aspecto preventivo”, puntualizó la autoridad uniformada, a tiempo de aclarar que uno de los principales objetivos es evitar hechos delictivos y accidentes de tránsito.

Del sábado al lunes, la vigilancia se centrará en los alrededores de la Plaza de la Tradición, lugar donde se realizarán la fiesta popular y las tardes de joche de toros.

Además, se estableció que en puntos específicos de la ciudad se ubiquen ambulancias y patrulleros para atender cualquier llamado de la población. En total medio centenar de vehículos estarán disponibles.

Las operaciones estarán a cargo de 322 efectivos policiales, que serán reforzados con los estudiantes de la Escuela Básica Policial que funciona en la ciudad.

Por su parte, el director de la Unidad Operativa de Tránsito, Fernando Isijara Vaca, se comprometió a triplicar el esfuerzo para prevenir los accidentes vehiculares.

Explicó que el trabajo de vigilancia se reforzará en la Terminal de Buses donde se revisará que los conductores no estén en estado de ebriedad y que las flotas no tengan fallas mecánicas.

No hay comentarios: