martes, 7 de mayo de 2013

EMAPA GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE ARROZ

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) tiene la capacidad para abastecer de arroz al mercado local, garantizó la principal responsable de la entidad estatal, Sandra Hinojosa. 

Hinojosa reconoció que hay un factor desconocido que está influyendo en la oferta del grano en el mercado; pero que no altera el trabajo de la entidad.  

Explicó que los productores a los que apoya la empresa estatal recién están cosechando el grano porque sembraron un poco tarde. Ese grano en chala está siendo acopiado en los silos de EMAPA para su posterior secado y pelado. 

Son alrededor de cinco mil hectáreas que están en pleno proceso de producción. 

Dijo que ante la escasez del producto blanco, la Empresa decidió vender arroz por arroba y ya no por quintal como lo hacía hasta hace poco a un precio de 171 Bolivianos. 

La arroba de arroz en EMAPA se comercializa a 43 Bolivianos y el kilogramo a 4,3 Bolivianos. 

Las vendedoras del mercado habían empezado a adquirir la mayor cantidad de dicho alimento para revenderlo a mayor precio y con el peligro de dejar a algunas amas de casa sin la posibilidad de comprar el cereal en la tienda estatal. 

EMAPA tiene cuatro puntos de venta en la ciudad, el último que abrió está ubicado en la calle Dorado de Paitití, cerca al mercado del mismo nombre.

No hay comentarios: