jueves, 2 de mayo de 2013

FALTÓ CARNE DE RES EN EL MERCADO POMPEYA

Los ganchos y los refrigeradores del mercado Pompeya lucieron casi vacíos, este miércoles, en el sector de venta de carne de res.

La falta del producto cárnico se debió a una combinación entre  el feriado por el Día del Trabajo y la vacunación contra la aftosa, explicó Dulfredo Suárez, presidente de la Asociación de Carniceros de dicho centro de expendio.

“Se debe al ciclo de vacunación que ha habido y también afectó el Primero de Mayo que la gente tuvo su agasajo y entonces no pudo trabajar mucho”, señaló.

El dirigente de los carniceros pidió que no se alarmen por la situación que se presentó y espera que el abastecimiento se normalice en los próximos días.

Algunos ganaderos están teniendo problemas para llevar su ganado a los mataderos porque no cuentan con la guía de movimiento que obtienen luego de vacunar contra la enfermedad que ataca a los bovinos.

“Hay gente que todavía no vacunó, entonces no puede sacar (el ganado al matadero). Los que ya vacunaron, algunos están sacando”, indicó.

Sostuvo que el precio se mantiene y no hay indicios de que suba. El precio del kilogramo de carne de primera calidad es de 27 Bolivianos y el de segunda es de 23 Bolivianos, en el Mercado Pompeya.

No hay comentarios: