jueves, 16 de mayo de 2013

TED DEJA SIN EFECTO CREDENCIALES DE ASAMBLEISTAS CAMPESINOS

El Tribunal Electoral Departamental del Beni (TED) dejó sin efecto las credenciales de los asambleístas del sector campesino luego de que estas autoridades fueron revocadas.

La secretaria de Cámara del TED, Alejandra Memm, explicó que la resolución del organismo electoral se basó en la documentación que presentó la Federación de Campesinos del Beni.

La resolución, con fecha del  8 de mayo, establece que “las credenciales que se les entregaron a estos asambleístas quedan sin efecto”.

La decisión de las autoridades electorales afecta a Roiver Melgar Herrera, Luis Alberto Melgar Parada y Nila Choquere Castro.

La resolución fue enviada a los involucrados incluyendo a la Asamblea Legislativa Departamental. Los representantes apelaron la decisión al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por lo que continuarán sesionando hasta que el organismo resuelva el caso.

El TED había recibido la resolución número 01/2013 del Congreso Campesino realizado el 27 de abril, cuando los asambleístas fueron revocados por las bases.

En el congreso, los campesinos pidieron informe de sus actividades a sus representantes, pero los asambleístas no se presentaron al encuentro sectorial y como resultado su mandato quedó nulo.

No hay comentarios: