jueves, 9 de mayo de 2013

MAESTROS DE BALLIVÁN SE CONCENTRAN EN NUEVO PUNTO DE BLOQUEO

Los maestros rurales de la provincia Ballivián decidieron concentrar sus medidas de presión en un punto de bloqueo en la ruta entre Reyes y Rurrenabaque.

Los profesores respaldan las movilizaciones convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB) en demanda de una “jubilación digna”.

Gonzalo Párraga, secretario ejecutivo del Magisterio Rural de Santa Rosa del Yacuma, le informó a Radio Melodía Pampeña, que recibieron una instructiva del Magisterio provincial para que se reúnan en el puente que está sobre el arroyo “Siguapio” para bloquear el tráfico vehicular.

El arroyo se encuentra a unos doce kilómetros de Reyes en el camino hacia Rurrenabaque. En este lugar se concentrar maestros rurales de Santa Rosa, Reyes y Rurrenabaque.

Los maestros rurales de Santa Rosa bloqueaban la ruta a Riberalta, pero la noche de este miércoles decidieron acatar el instructivo y trasladar la medida de presión hasta el nuevo punto de bloqueo. Antes el tráfico vehicular estaba cortado a unos siete kilómetros de Santa Rosa en el sector del arroyo Colorado.

No hay comentarios: