lunes, 6 de mayo de 2013

DESPIDEN A SEIS FUNCIONARIOS DEL EX SEDUCA

Seis funcionarios de nivel técnico fueron despedidos, la semana pasada, de la Dirección Departamental de Educación del Beni, confirmó, este lunes, la principal autoridad de dicha oficina, Miguel Angel Márquez.

El Director de Educación aseguró que con la medida no se violó los derechos de ninguno de los despedidos.

“Son cargos que están en la parte técnica, en algunos casos (..) Son cargos subalternos, más que todo aquellos que están relacionados con la atención al público”, aseveró a tiempo de explicar que se buscará nuevo personal que subsane las falencias encontradas en la oficina.

El cambio de personal se da, aproximadamente, un mes  después de que Márquez asumiera la Dirección Departamental de Educación en el Beni, luego de haber resultado ganador del proceso de institucionalización al que fue sometido el cargo.

Por otro lado, Márquez recordó que se está preparando el inicio de la segunda fase del Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros en Ejercicio (PROFOCOM).

“Estamos con esa gran expectativa, los maestros están con gran ánimo”, dijo.

Se conoció que el número de docentes inscritos a este programa sobrepasan los dos mil. La institución coordinadora en el Beni es la Escuela de Formación de Maestros “Clara Parada de Pinto”.

No hay comentarios: