lunes, 6 de mayo de 2013

ENTREGAN TANQUE ELEVADO EN ZONA “6 DE JUNIO”

Un tanque elevado con capacidad para almacenar 50 metros cúbicos de agua fue entregado por el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, este lunes, en la zona “6 de junio”.

La zona beneficiada se encuentra detrás del colegio “Fe y Alegría-Santa María”.

El alcalde explicó que el municipio ha construido más de 20 tanques elevados, cada uno con su respectivo pozo de agua de donde los vecinos pueden obtener el líquido elemento.

“Aquí los hemos organizado (a los vecinos) en un Comité de Agua. Para que ellos se administren, se les da la propia administración”, dijo.

El sistema incluye una red matriz de tuberías enterrada en las calles. Los vecinos se conectan a dicha red para poder tener agua en sus domicilios.

De los 23 comités de agua, sólo tres no han funcionado bien, sin embargo, los otros 20 tienen superávit en su administración, lo que demostraría la efectividad del modelo.

El Municipio ordenó la construcción de otro tanque en la zona vecina de Cotoca con una capacidad de cien mil litros para dotar de agua a cuatro juntas vecinales.

Por otro lado, Shriqui ratificó que como homenaje al aniversario de la fundación de la ciudad se entregará una obra al día. Una de las más importantes es la plaza de Pompeya.

No hay comentarios: