viernes, 10 de mayo de 2013

HABRÁ “FERIADO” POR LA “CHOPE PIESTA”

El Concejo Municipal aprobó una norma que declara “feriado” por la celebración del aniversario de fundación de la ciudad de la Santísima Trinidad, informó la presidenta del órgano legislativo local, Mery Elina Zabala. 

La norma fue aprobada, este jueves, con el voto de diez de los once concejales trinitarios. 

“El día de la solemnidad de la Chope Piesta, que es el domingo, será feriado y por lo tanto, corresponde como regocijo público la suspensión de actividades el día lunes siguiente”, dijo. 

Se ha hecho tradición que la Chope Piesta comience con la Entrada Folklórica Estudiantil el viernes, previo al domingo cuando se realizan las ceremonias centrales.  

Por ello, los concejales decidieron brindar tolerancia a las unidades educativas que participarán en la Entrada que es una de las expresiones folklóricas más grandes del departamento. 

La autoridad edil recordó que la Chope Piesta fue declarada Patrimonio Cultural en 2003. 

En ese sentido, en el marco de las competencias que tienen las autoridades legislativas de promover y conservar el turismo, el patrimonio cultural, religioso, histórico de la ciudad de Trinidad, y con el propósito de que la población pueda asistir a todos los actos cívicos, culturales que se preparan en dicha ocasión es que se declaró el feriado. 

A partir de esta fecha, la tolerancia y el regocijo por la fiesta trinitaria son de carácter obligatorio y se espera que no se presenten problemas como años anteriores en los que no se reconoció el feriado local.

No hay comentarios: