viernes, 11 de diciembre de 2009

GUITERAS: PREFECTO NO PUEDE FIRMAR CONVENIO CON ABC

El prefecto del Beni Ernesto Suárez hace bien en no firmar un convenio con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que compromete a la prefectura a colocar la contraparte para la construcción de la carretera Riberalta – Rurrenabaque, opinó, hoy, el senador Walter Guiteras.

El monto que le correspondería a la prefectura es superior a los 40 millones de dólares.

“Creo que el prefecto Suárez hace bien en negarse a firmar este documento”, afirmó el senador.

Argumentó que si el prefecto firma el convenio está “embargando nuestro desarrollo por los futuros 50 años” porque el presupuesto departamental para inversión es inferior.

Un grupo de organizaciones provinciales pidió al prefecto Suárez que firme ese convenio, aludiendo que será la ABC quien consiga los recursos faltantes.

El parlamentario desconfía de las intensiones del pedido y sugirió que se sumen esfuerzos para conseguir el monto de otro lado.

Recordó que el Gobierno aprobó la construcción de la doble vía La Paz – Oruro sin pedir contraparte a las prefecturas de ambos departamentos.

ABRIRÁN OFICINA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EN REYES
Una oficina del Defensor del Pueblo será abierta en el municipio de Reyes, informó la delegada departamental de esta dependencia, Selva Velarde.

El Defensor del Pueblo tiene como misión atender quejas de los ciudadanos sobre abusos cometidos por la administración pública.

Velarde dijo que la oficina será abierta, el lunes, con el fin de aportar a la convivencia pacífica de los habitantes de la provincia Ballivián.

Esta oficina atenderá especialmente a los grupos más vulnerables, dijo.

Autoridades locales así como de Santa Rosa, Rurrenabaque y San Borja comprometieron su asistencia al acto.

La oficina funcionará con ayuda de la cooperación alemana.

Oficinas del Defensor del Pueblo atienden en Trinidad y Riberalta y una móvil en San Ignacio de Moxos.

La autoridad reconoció que el personal no es suficiente para atender las quejas que se presentan a diario desde las provincias.

Tampoco contamos con el presupuesto suficientes para abrir más oficinas o para contratar más personal, finalizó.

No hay comentarios: