miércoles, 30 de diciembre de 2009

GUITERAS ANUNCIA CANDIDATURA A GOBERNADOR DEL BENI

El senador Walter Guiteras anunció, en la ciudad de La Paz, que será candidato a gobernador del departamento del Beni. Deberá enfrentar en las urnas a su aliado Ernesto Suárez Sattori, actual prefecto beniano.

Con la candidatura, Guiteras se aleja del frente Primero el Beni, instrumento político al que apoyaba hasta hace unas semanas cuando una parte de sus integrantes decidió postular a Suárez a la reelección.

“Voy a presentarme a candidato a gobernador. Ojalá que lo podamos hacer en un frente de unidad, daría mayor fortaleza”, dijo el senador opositor al Gobierno de Evo Morales a la Red Erbol.

Guiteras argumentó que ha concluido un ciclo de confrontación entre las regiones y el gobierno y ahora hay que construir un ciclo de relacionamiento entre el Estado y la región. Con ese reto por delante buscará los votos de los ciudadanos.

Aunque todavía se pueden estrechar las diferencias entre el frente encabezado por Suárez, el sector de Guiteras ya piensa en “Beni Transparente” como nombre de su instrumento político.

Al respecto, la consejera departamental, Fabiola Leiva, reconoció que todos los ciudadanos tienen derecho a tener “pretensiones” políticas, sin embargo exhortó a Guiteras a que “recapacite”.

“Me gustaría más que todo que el senador Guiteras (…) recapacite en el marco de la unidad porque lo que estamos buscando nosotros es la unidad departamental. No disgregar la votación”, señaló.

Leiva manifestó su confianza en que el actual prefecto logre salir victorioso en las elecciones de abril.

El senador de Poder Democrático y Social (PODEMOS) se aleja del Congreso de la República donde representó al departamento en varias gestiones, antes de que se instale la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional.

No hay comentarios: