domingo, 27 de diciembre de 2009

GUAYARAMERÍN: 18 PERSONAS ILESAS EN INCIDENTE AÉREO

(Foto. Radio Bambú 28.12.09) Así quedó la nariz del avión involucrado en el incidente.


18 personas salieron ilesas de un incidente aéreo registrado en el aeropuerto “Ernesto Roca” de Guayaramerín, la tarde de este domingo, informó Dorian Arias de Radio Bambú.

El avión en el que viajaban las personas salió 30 metros de la pista luego de tocar tierra y terminó con el tren de aterrizaje delantero roto y en una cuneta que sirve para drenar.

Ninguno de los 16 pasajeros y dos tripulantes a bordo resultó con heridas, informaron fuentes oficiales.

El incidente lo sufrió la nave con matrícula CP 2590 de la línea aérea Aerocon, que cubría la ruta Trinidad-Guayaramerín.

El nuevo aeropuerto de la ciudad fronteriza había sido declarado “bajo mínimo” para las operaciones aéreas por la lluvia y las descargas eléctricas que se registraban en la zona, momentos antes del percance.

El reportero comentó que fue un “milagro de fin de año”, porque el aeropuerto, ubicado a 12 kilómetros de la ciudad, no cuenta con los elementos suficientes para atender una emergencia. En el lugar no se observó ningún carro bombero ni ambulancia.

Es el segundo incidente que sufre un avión de la misma empresa en menos de un mes en el departamento del Beni, con todos los pasajeros a salvo, reportó Radio Patujú.

El anterior se registró en el aeropuerto “Jorge Heinrich” de la capital del Beni, donde el avión Metro 23, matrícula CP 2602, salió de la pista luego de aterrizar en condiciones climáticas adversas. En la oportunidad, el tren de aterrizaje izquierdo de la nave resultó dañado.

No hay comentarios: