martes, 15 de diciembre de 2009

FISCALÍA Y DEFENSORES PIERDEN PUNTOS EN JUICIO ORAL

La Fiscalía y la Defensa, por igual, perdieron puntos hoy en la séptima jornada del juicio oral por el homicidio del abogado Luis Felipe Pinto Chávez.

El mutuo perjuicio se registró por las discrepancias que expresaron sendos testigos –una mujer y el otro varón- presentados este martes en el tribunal.

El juicio oral se inició el lunes 7 de diciembre, dos años después del crimen en el que perdió la vida el abogado Luis Felipe Pinto. En el proceso están acusados la viuda del mismo difunto, Silenia Suárez, y su presunto autor material, Bismarck Andrade Montero.

En la sesión de hoy, se realizó un careo entre los testigos Liliana Cambará Sosa y Jesús Rodríguez López.

La testigo Liliana Cambará dijo que había visto a Bismarck Andrade y a Silenia Suárez salir juntos del local que funciona en su domicilio, la misma noche del homicidio, el 7 de noviembre de 2007.

Al principio, la testigo sostuvo que había visto a la acusada bajar de un vehículo en busca del otro sospechoso. Después, aclaró que no la había visto directamente y que supuso que era ella porque reconoció el automóvil.

Liliana Cambará también indicó que había escuchado el comentario que, en esa época, los dos acusados mantenían una relación sentimental, por lo que dijo uno de los clientes en su local, precisamente el mencionado Jesús Rodríguez.

Después, afirmó que el auto lo conocía de dos o tres años antes. Sin embargo, la defensa asegura que esa movilidad perteneció a Silenia Suárez apenas seis meses antes.

Posteriormente, en la audiencia se escuchó el testimonio del obrero Jesús Rodríguez López, conocido y amigo del acusado Bismarck Andrade.

El nuevo testigo afirmó que nunca había acudido a ese mismo local en compañía del sospechoso del crimen. Sin embargo, después reconoció que dos veces había llegado al local público junto a su amigo.

El juicio oral continuó en la tarde en el domicilio de otra testigo, debido a que estaba impedida de trasladarse.

No hay comentarios: