domingo, 6 de diciembre de 2009

JORNADA EMPIEZA CON NORMALIDAD Y CON LLOVIZNA


La jornada electoral en Trinidad se ha iniciado normalmente, esta mañana.

Los casi 60 mil ciudadanos habilitados en la capital por la Corte han comenzado a salir de sus domicilios. Sin embargo, son todavía pocos los que se observa en las calles. Este domingo comenzó con una leve llovizna.

En la capital beniana se han establecido 31 recintos de sufragio. En ellos, 244 mesas esperarán por los votantes.

La preparación de la jornada electoral empezó, hoy, a las 4 de la madrugada. A esa hora, los funcionarios de la Corte empezaron a entregar el material electoral para los recintos de votación de la capital y de las poblaciones más próximas.

A las 8 de la mañana, hemos podido comprobar que muchas mesas ya empezaron a recibir el sufragio.

En la catedral de la iglesia católica, se ofició una misa, a la asistieron algunas autoridades y otros pocos fieles. Entre ellos, estuvo el prefecto Ernesto Suárez, junto a su esposa y dirigentes de su administración.

El obispo católico, Julio María Elías, aprovechó la misa para leer una carta de la Conferencia Episcopal Boliviana en la que hace recuerdo de que se ha comenzado a vivir el mes de la Navidad.

Al salir de la iglesia, el prefecto hizo un llamado a la población para que acuda a los recintos de votación. Suárez dijo que, de esta manera, la gente podrá defender sus derechos legítimos.

El prefecto expresó su deseo porque el proceso se desarrolle en paz y tranquilidad.

Mujeres indígenas llegaron hasta la Iglesia del Cabild Indigenal de Trinidad para entonar rezos cantados en idioma nativo.

En el Comando de la VI División del Ejército se informó que aproximadamente 3.000 efectivos están a disposición de la Corte Electoral.

En la Policía, a su vez, son unos 1.500 uniformados los acuartelados para vigilar la normalidad de los comicios en el departamento.

Hasta el momento, se han reportado pequeños inconvenientes. Uno, el que 7 ciudadanos fueron asignados para que voten en la Cárcel de Mujeres, aunque ninguno está recluido en esa penitenciaría. Las autoridades empezaron a buscarlas para indicarles el recinto que les corresponde.

El presidente de la Corte Electoral, Edgar Moreno, depositó su voto y dijo que en todos los recintos ha observado normalidad en el proceso.

Moreno confirmó el inconveniente registrado en la entrega de material para Bella Vista y dijo que esos elementos han sido enviados en una avioneta, hoy en la mañana.

Casi al mediodía, oficialistas y opositores han destacado la regularidad en la jornada.

No hay comentarios: