miércoles, 9 de diciembre de 2009

CDE ESPERA ACTAS DE SUFRAGIO PARA CONCLUIR CÓMPUTO

La Corte Departamental Electoral (CDE)espera las actas de sufragio de 46 mesas para terminar el cómputo oficial de votos en el Beni, informó el secretario de cámara de la institución, Rodolfo Coimbra.

Los vocales declararon, anoche, un cuarto intermedio hasta las dos de la tarde de hoy, tiempo en el que se espera lleguen las actas faltantes.

Hasta anoche se computó los votos de 832 mesas. En las últimas horas llegaron 20 y aún faltan 26.

Los documentos de 26 mesas que todavía no llegaron a Trinidad provienen de tres provincias de difícil acceso por lo que tendrán que ser transportadas vía aérea.

Para aumentar las dificultades, el mal tiempo reinante en la región impidió el despegue de las tres avionetas encargadas de transportar el material electoral.

En cuanto a los resultados parciales, Plan Progreso para Bolivia – Convergencia Nacional (PPB-CN) obtuvo el 54 por ciento de los votos, el Movimiento al Socialismo (MAS) el 36 por ciento y Unidad Nacional (UN) el siete por ciento.

El resto de las tiendas políticas no alcanzó el uno por ciento de la votación.


ADJUDICAN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES

Tres empresas se adjudicaron la construcción de 522 viviendas para damnificados por las inundaciones, informó el gerente departamental del Fondo de Inversión Productiva y Socia (FPS), Carlos Gómez.

La construcción de las viviendas sociales comenzará en época de lluvias, el 23 de este mes. El proyecto tiene un presupuesto aprobado de 20,3 millones de Bolivianos.

Gómez explicó que las casas serán construidas en diferentes barrios de Trinidad.

Las empresas que se adjudicaron la construcción de las viviendas son: Rimax, Sayubú, Caroline, todas benianas.

Existe otro proyecto para la construcción de viviendas sociales en el área rural del Municipio trinitario.

La licitación para la construcción de 209 viviendas con “sobre girado” se lanzará el 14 de este mes.

Los pilares, que forman el sobre girado, elevan el nivel de las casas para evitar que sus habitantes se vean afectados por el desborde de los ríos.

Las viviendas serán construidas con ladrillo, madera y otros materiales resistentes.

No hay comentarios: