miércoles, 9 de diciembre de 2009

DESDE LAS PROVINCIAS

(De la Red de Noticias Beni y Pando)

LENTA EJECUCIÓN DE OBRAS EMPEORA CALLES DE SANTA ROSA

Pie de foto: Calle de Santa Rosa después de la lluvia.

Las calles de Santa Rosa se ponen intransitables después de cada lluvia, especialmente aquellas donde se construye el alcantarillado, aseguró Erwin Müller de Radio DJ.

La empresa contratada para la construcción realiza el trabajo de forma lenta, la tierra removida con el agua de lluvia forma barriales que la gente no puede rodear.

Los drenajes tapados impiden que el agua corra rápidamente e ingresa a algunos domicilios.

La población se queja porque no se ejecuta un proyecto aprobado para cubrir 24 cuadras con pavimento rígido.

El Gobierno Municipal de Santa Rosa del Yacuma firmó un convenio con la Prefectura del Beni para que el proyecto se haga realidad; sin embargo, pasan los años y las cuadras se convierten en barriales después de cada aguacero.


ZAFREROS EXIGEN ELEVAR PRECIO DE CAJA DE CASTAÑA

Los zafreros de la provincia Vaca Díez del Beni exigen que el precio de la caja de castaña se eleve a 80 Bolivianos, mientras que sus pares de Pando aceptaron que el mismo sea de 60.

El precio de 60 Bolivianos fue consensuado entre los empresarios y los zafreros del departamento vecino.

El diálogo se realizó el martes en el Primer Distrito Naval en Riberalta con resguardo policial por lo “acalorado” de las negociaciones.

En la reunión participaron dirigentes de los tres sectores aunque los locales abandonaron el encuentro, informó Jorge Beyuma de Radio San Miguel.

La mañana de este miércoles, alrededor de 200 personas rodearon el domicilio particular del presidente de la Cámara de Exportadores del Norte, Omar Nuñez Vela, para exigir que se reinicie el diálogo.


MNR SE PONE EN CAMPAÑA RUMBO A ELECCIONES DE ABRIL

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) se poso en campaña rumbo a las elecciones municipales de abril del 2010, informó Leoncio Suárez de Radio Moincho.

La información la confirmó el alcalde de Santa Ana del Yacuma y alto dirigente seccional de dicho partido, Gustavo Humberto Antelo Chávez.

La última reunión ampliada del MNR en Santa Ana se realizó al mismo tiempo que los otros partidos hicieron el cierre de campaña de las elecciones generales 2009. Ante la respuesta de la militancia a la convocatoria, la dirigencia decidió ponerse en campaña para las municipales del próximo año.

Antelo Chávez aseguró que todavía no tienen candidatos para los comicios venideros y que deberán trabajar duro para obtener la tercera victoria consecutiva en el municipio movima.


FUNCIONARIOS SIN COBRAR POR PROBLEMAS TÉCNICOS

Funcionarios públicos de Reyes no pueden cobrar sus aguinaldos y sueldo por problemas técnicos en la institución bancaria encargada del pago, informó José Antonio Gómez de Radio Eco.

Los afectados son los maestros y el personal de salud de Reyes que depende del Tesoro General de la Nación (TGN). La institución que cada mes hace efectivo el pago es Prodem.

Días atrás, un tractorista en estado de ebriedad chocó contra un poste de energía. El accidente provocó un apagón, el apagón a su vez causó daños en el sistema de la financiera que no es resuelto.

No hay comentarios: