martes, 22 de diciembre de 2009

ASALTAN A POLICIAS Y LES QUITAN CUATRO MOTOCICLETAS

Desconocidos encañonaron a dos efectivos de Diprove y les quitaron cuatro motocicletas, informó, hoy, el jefe de dicha dirección policial, coronel Julio Mendoza.

El asalto ocurrió la tarde del domingo, poco después de que una caravana policial salió de la población de San Borja, rumbo a la capital beniana.

Los policías regresaban a Trinidad luego de realizar una serie de operativos en diferentes poblaciones de la provincia Ballivián, en los que recuperaron motocicletas declaradas como robadas.

La última camioneta de la comitiva se rezagó por el mal estado de la ruta. Los desconocidos dieron alcance al vehículo y con arma de fuego en mano, bajaron cuatro de los cinco motorizados que transportaban los uniformados.

En la población de San Borja, los efectivos de Diprove habían sido
amenazados de muerte con mensajes enviados a sus teléfonos celulares y la casa donde dormían fue baleada.

En los operativos ninguna persona fue aprendida, aclaró.

“No tenemos ningún aprendido porque estos vehículos fueron robados en la ciudad y vendidos en las provincias”, señaló.

La comisión regresaba a la capital con 16 motocicletas recuperadas en Santa Rosa, Rurrenabaque, San Ramón y San Borja.

El coronel Mendoza aseguró que las características de las motocicletas
fueron comparadas con los registros de la base de datos nacional de vehículos robados, antes de ser detenidas, por lo que descartó cualquier intento de abuso por parte de sus efectivos.

Desde que el coronel Mendoza asumió el mando de Diprove, hace más de tres meses, 50 motocicletas y una docena de vehículos de 4 ruedas fueron recuperados en todo el departamento.

No hay comentarios: