domingo, 6 de diciembre de 2009

DESDE LAS PROVINCIAS

(De la Red de Noticias Beni y Pando)

CONVERGENCIA GANA VOTACION EN SANTA ROSA DE YACUMA
La candidatura de Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional ganó los comicios en el municipio de Santa Rosa de Yacuma, según datos divulgados por Radio DJ de esa población.

En el resultado extraoficial se registraron 1.312 sufragios para PPB-CN y 556 para el Movimiento Al Socialismo (MAS). La sigla de Unidad Nacional obtuvo 94 votos.

Pulso consiguió 18 apoyos, Muspa 3, Gente 8 y BSD 3, indicó Erwin Müller, de esa emisora de radio. Las otras candidaturas no consiguieron votos.

El reporte enviado a Radio Patujú agrega que la jornada electoral se desarrolló sin inconvenientes aunque también con lluvia.


MAS DENUNCIO FALTA DE FOTOGRAFIA DE CANDIDATO EN PAPELETA

El Movimiento Al Socialismo denunció la falta de la fotografía de su candidata a la circunscripción uninominal 65 en la papeleta de votación utilizada en los comicios generales.

La denuncia fue expresada por el dirigente socialista en Guayaramerín, Justo Ruiz, por los micrófonos de Radio Bambú.

Según el dirigente socialista, la Corte Electoral ha cometido una injusticia con su candidata Iris Siles, por omitir su fotografía en la papeleta correspondiente.

Ruiz dijo a la emisora que el hecho representa un perjuicio para los electores, que muchas veces se guían por el gráfico antes que por la sigla de su candidato preferido.

Por otra parte, Dorian Arias de Radio Bambú informó que una gran cantidad de bolivianos residentes en Guajará Mirim (Brasil) cruzaron el río Mamoré para depositar su voto en el lado nacional.


POLICIA RETUVO 215 MOTOCICLETAS EN GUAYARAMERIN

Un total de 215 motocicletas fueron retenidas por la Policía de Tránsito de Guayaramerín, este domingo, por ignorar la orden de no circular en la jornada electoral.

Los jefes policiales indicaron que los propietarios de esos vehículos fueron obligados a entregar cada motorizado, informó el director de Radio Bambú, Dorian Arias.

Las autoridades señalaron que los conductores deberán pagar una multa, tal como establece el Código Electoral en vigencia.

Las elecciones en Guayaramerín se desarrollaron en un clima lluvioso, como en casi todo el resto de la región oriental del país, según el reportó Arias a Radio Patujú.


BELLA VISTA EMPEZÓ VOTACIÓN A MEDIODIA

Los electores de Bella Vista, provincia Iténez, empezaron a votar recién al mediodía y concluyeron el acto electoral de este domingo en horas de la noche.

La situación fue consecuencia de la llegada tardía del material electoral, debido al mal estado del camino por el que intentaron llegar los funcionarios de la Corte Electoral, informó Gary Gómez, de Radio Iténez de Magdalena.

El material llegó por avioneta, aproximadamente a las 10.00 de la mañana y la votación casi al mediodía, contó el periodista a Radio Patujú.

Para cumplir con lo establecido en el Código Electoral, las mesas debieron funcionar hasta entrada la noche, para permitir que la mayoría de los inscritos deposite su voto.

El reportero explicó que en Bella Vista, sede de la Feria del Pescado, estaban inscritos 920 ciudadanos, distribuidos en cuatro mesas de sufragio.


LLUVIA NO IMPIDIÓ VOTACION EN SAN IGNACIO

La lluvia no impidió que la mayoría de la población en edad de votar acuda a los recintos electorales, este domingo pasado, informó Radio Mátire de San Ignacio de Mojos.

La asistencia de la gente fue normal, indicó Arturo Casanovas al señalar que la precipitación pluvial se registró durante casi todo el día.

Esa participación se reflejó también en el momento del escrutinio de la mesas de sufragio, en los dos únicos recintos habilitados por la Corte Electoral: los colegios Sócrates Parada Egüez y Gilfredo Cortez Candia.

Allí, los ciudadanos se congregaron para seguir de cerca el conteo de los votos depositados antes.

El municipio de San Ignacio es uno de los más amplios del departamento, que corresponde a toda la extensión de la provincia Mojos. En esa jurisdicción está gran parte de la población indígena.

No hay comentarios: